Alcira Gigena conmemoró la Semana del Adulto Mayor

El actual Gobierno Municipal, desde el 2011, trabaja con esmero y dedicación en pos de la inclusión de los adultos mayores de la localidad de Alcira Gigena. Para lograrlo, por un lado se ha optimizado el servicio brindado en la Residencia de Larga Estadía “Santa María”, lugar en donde viven adultos mayores, en forma definitiva o temporal, que reciben una atención integral, con el objetivo de mantener o mejorar la autonomía personal, atender a las necesidades básicas de salud y facilitar la integración y participación social.

Por otro lado, desde el corriente año existe el Programa Municipal para el Adulto Mayor, una iniciativa inédita en la comunidad, que consiste en proporcionar espacios de recreación y buen uso del tiempo libre, que apuntan al fortalecimiento de los vínculos grupales y en los que se fomenta la participación activa de cada una de las personas que hoy son parte de esta propuesta. Consiste en dos encuentros mensuales, en distintos lugares, en los que alrededor de 30 abuelos realizan actividades recreativas, educativas y lúdicas, coordinados por profesionales que dedican de forma desinteresada su tiempo.

Desde hace tres años, en la localidad se conmemora la Semana Internacional del Adulto Mayor, y el 2014 no fue la excepción. Así, tanto los integrantes del Programa de Adultos como los residentes del Hogar “Santa María”, realizaron del 22 de septiembre al 3 de octubre distintas actividades, en interacción con instituciones locales.

Participaron de la Maratón de la Lectura en la Biblioteca “Mariano Moreno”, recibieron la visita de alumnos de los Centros Educativos Secundarios en la Residencia y recorrieron los Jardines de Infantes entregando a los niños juegos realizados por ellos mismos.

El cierre tuvo lugar el viernes 3 por la noche, en la Residencia, instancia en la que ante autoridades locales y público en general, entregaron presentes recordatorios a cada uno de los que participaron de la Semana del Adulto Mayor. Compartieron una picada y luego disfrutaron de música y baile, poniéndole ritmo y alegría a una noche diferente.

Por medio de esta iniciativa, un gran número de adultos mayores de la localidad, vivieron una semana muy particular, en la que no sólo dieron sino también recibieron mucho amor, alegría y cariño.