Se creó una sala de vacunación en el Hospital Municipal

Con el objetivo de fortalecer las políticas de Atención Primaria de la Salud,  es que recientemente se cuenta en el Hospital Municipal de Alcira,  con una dependencia exclusiva destinada a la tarea de vacunación.

Este proyecto, que comenzó en el año 2012, busca no sólo facilitar el acceso de la población a las vacunas, sino también mejorar las condiciones del personal que trabaja en estos espacios. Se trata de una iniciativa que se hizo efectiva  a través de lo recaudado  en  eventos organizados por la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, la valiosa contribución de organizaciones intermedias, como la Asociación Civil “Tomar Conciencia Ya”,  Mutual de las Comunidades, aportes a la Asociación Cooperadora por parte  de familiares y amigos de personas que fueron hospitalizadas en la institución y numerosos ciudadanos, que de manera anónima  y desinteresada colaboraron para la ejecución de este espacio que jerarquiza  nuestro  Hospital.

El Hospital Municipal, en concordancia con la nuevas  políticas en salud pública, tiene como objetivo jerarquizar al recurso humano que trabaja diariamente en la importante tarea de vacunar, a través de la capacitación en servicio, mejorar la calidad y calidez del espacio físico, así como también convocar a la comunidad a vacunarse para prevenir enfermedades en un espacio amigable.

Hoy, nuestro pueblo goza de la posibilidad de que en este hospital se haya podido refuncionalizar el Officce de Enfermería, optimizando el espacio físico y generando ambientes que respetan las normas mínimas de  Seguridad e Higiene, trasladando dentro del mismo edificio esta dependencia  en la cual se realizaba la vacunación, a un sitio más accesible e higiénico.

Por eso, haber montado hoy un vacunatorio de estas características, con importantes aportes de la sociedad civil, con lineamientos técnicos de especialistas, dotado de equipamiento de última generación adquirido gracias a las citadas colaboraciones, es un  ejemplo, y tiene que ver con insertarse en la comunidad y trabajar integradamente, en pro de mejorar la calidad de vida de los gigenenses, con una de las labores más importantes para la Salud Pública,  como es la vacunación.

Desde el Hospital Municipal  de Alcira  y la  Cooperadora del Hospital Municipal,  llegue un agradecimiento sincero a cada una de las personas que hoy son parte de este logro colectivo.