Trabajo en equipo y solidario en el «Baile por las Instituciones»

El actual Gobierno Municipal trabaja diariamente para reafirmar que «Somos pueblo inclusivo». Motivados por uno de los pilares de la gestión, el de la inclusión, es que por primera vez en Alcira Gigena se realizó un evento fruto del trabajo en equipo, en el que se aunaron esfuerzos, y las instituciones de bien público de la comunidad trabajaron con compromiso y solidaridad en pos del bien común.

Así, el pasado domingo 12 de octubre se realizó en el salón de fiestas del French y Berutti el denominado «Baile por las Instituciones», del que participaron más de 500 personas. El evento fue generado desde la Municipalidad tras la inédita propuesta consistente en la Gran Rifa Municipal, para la cual el municipio cedió un terreno y órdenes de compras como premios, sorteo que se ejecutó esa misma noche.

La rifa consistió en un total de 1.000 bonos puestos a la venta a un valor de $250, que fueron distribuidos entre catorce instituciones de bien público de la localidad, a beneficio exclusivo de éstas, pues se quedaron con la totalidad de lo recaudado en cada caso. Así, gracias al aporte de los vecinos compradores, un total de  $250.000 fueron distribuidos entre las mencionadas entidades, las cuales reinvertirán según sus necesidades.

En la noche del domingo se realizó el esperado sorteo, del que participaron la totalidad de los números, numerados del 0000 al 0999. Fiscalizaron el sorteo el Escribano Público Enrique Favre, el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, una representante de las instituciones y dos personas del público. La nómina de ganadores fue la siguiente:

1° premio: Un terreno de 237, 5 m2 ubicado al sureste de la localidad en el Loteo “Mi Lugar I”: Número: 656 – Ganador: Guillermo Bernardi – Institución vendedora: Cáritas Parroquial Alcira.

2° premio: Una orden de compras por $3.000: Número: 272 – Ganadora: Zulma González – Institución vendedora: Centro de Jubilados

3° premio: Una orden de compras por $1.600: Número 306 – Ganadora: Angélica Palandri – Institución vendedora: Club Atlético Lutgardis Riveros Gigena

El Baile por las Instituciones contó con la presentación de «Los Americones Humor», un reconocido trío bonaerense que frecuenta populares programas televisivos. En la parte bailable, dándole valor a lo local, actuaron Los Galácticos del Cuarteto y Tegua 3.

Las Cooperadoras de los Centros Educativos de todos los niveles, locales y rurales, estuvieron a cargo del servicio de cantina, obteniendo la totalidad de las ganancias propias de ésto y de la venta de entradas. Éstas, trabajaron con compromiso en la organización del evento, tras reiteradas reuniones con el ejecutivo.

Al rededor de las 3:30 hs. de la madrugada del lunes se dio cierre a una noche distinta, a esta innovadora propuesta en la que se involucraron con compromiso y solidaridad todas las entidades de bien público de la localidad, y gracias a las más de 500 personas que colaboraron con su participación, pudimos afirmar que «Somos Pueblo Inclusivo».

Clic aquí para ver la galería de imágenes de Facebook