Mejoras edilicias en el Archivo Histórico Municipal

Miércoles 15 de abril de 2015
Cuando el Actual Gobierno asumió en el año 2012 se preocupó por la capacitación del personal del Archivo Municipal, y por aumentar su reservorio Histórico.
En el 2013, el objetivo a cumplir fue que el Archivo tuviera más presencia en la población, de tal manera se prestaban servicios como visitas guiadas dentro del Archivo, participación en distintas jornadas, como la del Camino de Arrias del Sur de Córdoba sin dejar de lado el propósito fundamental de esta institución que es el resguardo y custodia de la documentación.
Para el año 2014 se propuso concientizar a la población sobre la importancia de tener un Archivo Histórico y sobre sus funciones. Por ello, se recorrieron distintas instituciones educativas de la localidad, donde se expusieron las actividades que realiza el archivo y se los invitó a consultarlo como un referente para buscar información.
En este 2015, y a partir de las políticas implementadas por la Secretaría de Obras Públicas, se tomó la iniciativa de intervenir el edificio del Archivo Histórico Municipal, permitiendo una mejor conservación de este espacio, como parte del Patrimonio Histórico de la localidad.
Dentro de las obras ejecutadas, se destaca la construcción de una nueva vereda en el exterior del edificio, mejoramiento de las distintas dependencias como la sala de Dirección, Administración y Consulta, permitiendo una mayor calidad en los servicios brindados. Además, se cambió y perfeccionó la instalación eléctrica interior y exterior, embelleciendo por la noche la fachada del lugar. Es importante destacar que estas intervenciones tuvieron lugar por primera vez en tal dependencia, puesto que desde su inauguración en el año 2008 sólo se le habían realizado tareas de mantenimiento.
Hoy el Archivo Histórico Municipal constituye un orgullo para la localidad y región, y luce un edificio restaurado y confortable.