Ordenando el Servicio de Transporte de Pasajeros

Viernes 23 de octubre de 2015
En la convicción de favorecer a una mejor calidad del servicio de transportes de pasajeros y brindar mayor seguridad a quienes lo utilizan, como resultado del trabajo de ordenamiento que se viene haciendo desde marzo por parte del Juzgado Municipal de Faltas, a partir del lunes 19 de octubre la habilitación de la actividad de Transporte Público de Pasajeros es otorgada por Resolución, fundada por el Departamento Ejecutivo Municipal. El fundamento consiste en el estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas en las disposiciones legales vigentes.
En este sentido, se creó el Registro de Permisionarios Habilitados y Parque Automotor afectado al Servicio, en el que cada permisionario se encuentra empadronado con un Número de Registro.
Así, desde el Juzgado de Faltas, se controla especialmente el cumplimiento de las exigencias establecidas en la Ordenanza N° 11/2006 (Transporte Público de Personas) y la Ley de Tránsito N° 8560 (t.o. 2004), a la que el Municipio ha adherido mediante Ordenanza N° 06/2000 (modificada por Ordenanzas N° 06/2007 y 16/2009), con relación a las condiciones personales del permisionario y conductor, y las del vehículo que se utilizará para la prestación del servicio. En especial, se regulan las condiciones generales de seguridad, el perfecto estado de funcionamiento, uso, seguridad, estética e higiene del vehículo y seguro obligatorio en vigencia.
De esta forma, y tras un pedido de la población, seguimos trabajando por un pueblo ordenado.