Aunando criterios en pos del ordenamiento

Durante la mañana del jueves 5 de mayo, en la Municipalidad de Alcira, se llevó adelante una reunión entre el Juez de Paz de la localidad Sr. Atilio Tesio, el Comisario a cargo de Comisaría Local Sr. Lucas Vildoza, el Intendente Municipal Sr. Fernando Gramaglia, el Secretario de Gobierno y Finanzas Sr. Nestor Molinero, la Jueza de Faltas Abg. Virginia Bevilacqua y la encargada del Área de Tránsito Sra. Pastora Montiel.
El objetivo del encuentro fue aunar criterios en cuanto a la seguridad del pueblo, específicamente en lo que respecta a la cuestión vehicular, modificada recientemente a través del Nuevo Código de Convivencia que empezó a regir el primero de abril, que ahora establece un importante rol para el Juez de Paz.
Luego del intercambio verbal de las distintas partes, se concluyó en que se continuará trabajando de la misma forma desde la Municipalidad, a través de las diferentes acciones que hacen propicio el ordenamiento, la seguridad, la convivencia armónica.
En tanto, si bien desde el Área de Tránsito se continuará regulando el uso del casco y la presencia de chapas patentes en motovehículos, tras las modificaciones del Código de Convivencia ahora la Policía tiene la obligación exigirlo y controlarlo.
En cuanto a las denuncias que se reciben en las Municipalidad de distinta índole referida a estas cuestiones, tales como picadas, escapes libres, circulación contra mano, se continuarán registrando y se trabajará en conjunto con la Policía para establecer las correspondientes sanciones y/o acciones.
Además se habló acerca de espectáculos públicos y se propuso llegar a una ordenanza que involucre a todos los actores sociales y las instituciones de la localidad.
Una de las primeras acciones acordadas que se continuarán llevando a cabo de forma conjunta entre el Municipio y la Comisaría Local, serán los controles vehiculares que en pocos días se reanudarán.