Más capacitaciones: Albañilería para mujeres

Desde el Centro de Inclusión Municipal (CIM), desde hace dos años, se dictan capacitaciones gratuitas para mejorar la inserción laboral en nuestra localidad. Éstas están dirigidas a hombres y mujeres a partir de los 18 años, con el propósito de generar más oficios y con ello brindar herramientas para que todas las personas puedan generar sus propios ingresos.
Basado en los mencionados fundamentos es que esta semana se abrieron las inscripciones para un nuevo curso: Albañilería, destinado exclusivamente a mujeres. Se trata de una idea surgida de lo que aquel entonces se llamaba Mesa de Gestión, propuesto por un grupo de referentes barriales.
La capacitación se dictará de agosto a noviembre de forma gratuita, estará a cargo Ramón (Lulo) Funes y en esta oportunidad se enseñarán los conocimientos básicos de ayudante de albañilería. Quienes lo cursen sólo abonarán el costo de inscripción, y luego el dictado será gratuito.
Las consultas e inscripciones se reciben en el CIM, en calle Héroes Anónimos 650 o al teléfono 4968152, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
Simultáneamente, la próxima semana se reinician los cursos de Pastelería y Costura, luego del receso invernal, y comienza el dictado de las capacitaciones en Peluquería y Cocina Básica.