El Gobernador Schiaretti visitó Alcira Gigena

Durante la mañana del lunes 3 de octubre, nuestra localidad recibió la visita del Gobernador Juan Schiaretti, después de 6 años.
El motivo fue la inauguración de un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto. El corte de cinta tuvo lugar al norte de la localidad, entre el Arroyo Tegua y el Parque Industrial.
Finalizado este momento, el Gobernador, los Ministros y Legisladores que lo acompañaron y las autoridades locales y regionales presentes, se dirigieron al Centro de Inclusión Municipal (CIM) en donde tuvo lugar un sencillo acto.
En éste, el Intendente Municipal Fernando Gramaglia dirigió unas palabras, a quien le siguió el Sr. Gobernador. Entre los anuncios realizados, hizo referencia a que la Provincia colaborará económicamente para que el Municipio pueda adquirir los terrenos necesarios, para poder solventar el déficit habitacional existente en la localidad, entre los que se encontrarían 45 lotes para el programa “Lo Tengo”. Comentó que Alcira Gigena será otras de las localidades beneficiadas con la obra de cloacas, por lo que el Municipio comenzará a trabajar en el correspondiente proyecto. Además, anunció que aportará los fondos necesarios para la creación de un nuevo ingreso a la localidad, por Bv. Centenario.
En el acto se concretó la entrega de 10 planes “Vida Digna”, a familias de la localidad seleccionadas según estudio socioeconómico. Estos, constan de una ayuda económica consistente en un primer pago de $15.000 y un segundo de $10.000, para ser utilizados en reformas habitacionales.
En la oportunidad, Schiaretti anunció que se realizará la entrega de más planes “Vida Digna”, para ampliar la cantidad de beneficiarios.
Minutos antes del mediodía, el Gobernador abandonó Alcira Gigena, tras su visita luego de 6 años.