Continúa la obra de refuncionalización en el Hogar «Santa María»

Desde hace algunos meses se trabaja en la obra de refuncionalización del edificio de la Residencia de Larga Estadía para el Adultos Mayor «Santa María». El objetivo es cumplimentar los requerimientos de planta física establecido para instituciones de bien público, y mejorar así la comodidad y calidad de vida para sus residentes.
Las tareas comenzaron con la renovación total de dos baños del sector mujeres, adecuándolos para personas con discapacidad. Posteriormente, se efectuaron tareas de cambio de las puertas de acceso a los dormitorios sector mujeres, reparación de revoques en dormitorios y pasillo y cambio de piso del pasillo distribuidor. Además, colocación de los accesorios de seguridad en ambos baños de este sector.
Culminada dicha etapa en el interior del lugar, a mediados de octubre se iniciaron las tareas de ampliación del edificio ocupando el ex espacio verde de frente, destinado a un consultorio con baño y una oficina para administración.

Lo que resta
A los fines de continuar adaptando el edificio existente a los requerimientos establecidos para instituciones públicas, las actividades tendrán continuidad.
Durante las próximas semanas, se retirarán los machimbres existentes (revestimientos de muros y tabiques), se continúa con la obra de instalación eléctrica, se instalan los detectores de humo en ambientes, y detectores de gas en cocina, office y lavadero.
Posterior en el tiempo, se trabajará en la refacción interna del baño del personal y consultorio de enfermería, ya existente.
Esta obra no sería posible sin los fondos correspondientes a lo recaudado y administrado por la Comisión de Apoyo del Hogar «Santa María», de donde proviene la mayor parte de lo invertido, mientras que lo demás deriva de fondos genuinos del Municipio.