Foro de Jóvenes en Alcira Gigena

Durante la mañana del lunes 21 de noviembre, se realizó en nuestra localidad el Foro de Jóvenes de la Departamental Río Cuarto.
Se trata de un encuentro más entre tantos que se han ido llevando adelante en distintos lugares de la provincia de Córdoba, organizado esta vez por el Grupo “Alcira Jóvenes” de nuestra localidad, del que participaron alrededor de 40 chicos de Gigena y Las Higueras, Río Cuarto, Berrotarán y Achiras.
El objetivo general de esta iniciativa tiene que ver con ofrecer espacios de participación a los fines de otorgar sentido, identidad y pertenencia entre los adolescentes.
En este sentido, durante la mañana se realizó la apertura, momento en el que se hicieron presentes autoridades departamentales y locales.
Posteriormente, los jóvenes protagonizaron diferentes actividades de debate e intercambio.
Al mismo tiempo, las autoridades presentes se dirigieron a la sala de Honorable Concejo Deliberante y estuvieron llevando adelante una reunión, en la cual se trabajó y debatió un manifiesto elaborado por los jóvenes el foro.
Posteriormente al almuerzo, la actividad consistió en diferentes mesas de trabajo en las que se trataban diversas temáticas de importancia de los jóvenes, tales como participación ciudadana, violencia de género, salud y ambiente, etc.
El cierre consistió en la puesta de escena de un momento musical, a cargo de jóvenes de las distintas delegaciones.