Se inauguró la obra de Gas Natural en el Parque Industrial de Gigena

Durante la tarde de ayer martes 22 de noviembre, Alcira Gigena se suma a una lista de sólo once Parques Industriales de la Provincia de Córdoba que cuentan con el servicio de Gas Natural en su Parque Industrial.
Para celebrar la obtención de este hecho y dejar habilitada la Planta Reductora construida en el predio, que se ubica en la Ruta Nacional Nº 36 (Km 647,5), hoy la Municipalidad de Alcira realizó un acto protocolar. En la ocasión se contó con el acompañamiento de autoridades locales y regionales como los Intendentes de las Municipalidades de Berrotarán, Elena, Cnel. Baigorria, Adelia María, Monte de los Gauchos y representantes de la Municipalidad de Río Cuarto.
En el breve acontecimiento se procedió al corte de cinta y descubrimiento de placa, acto seguido se encendió la llama votiva que habilitó simbólicamente el servicio de gas. Acto seguido, el Intendente Municipal Fernando Gramaglia dio su discurso, que estuvo repleto de mensajes esperanzadores haciendo referencia a la nueva etapa que se inicia para Alcira Gigena tras la habilitación de esta obra.
De esta forma, se dejó inaugurada esta importante obra, que implicó una inversión total de $3.665.000.
Posteriormente, las autoridades presentes y el público en general se dirigieron a las instalaciones de la empresa Alican S.A, que reside en el Parque, para compartir un lunch y un espectáculo musical. Simultáneamente, el Directorio de la empresa, invitó a realizar un recorrido por la Planta a los fines de mostrar a los asistentes la idiosincrasia de la entidad, la cual es generadora de más de cien puestos laborales de la localidad y región, y se encuentra en constante expansión.

Concretar esta obra, luego de tres años de gestiones

El Parque Industrial de Alcira Gigena, se creó en el año 2007 bajo la categoría de producción diversificada, y consiste en 12 hectáreas.
En el año 2013, cuando la primera gestión del Intendente Municipal Fernando Gramaglia se encontraba en su segundo año, se comenzó a soñar con una obra que apostaría firmemente al desarrollo de Alcira Gigena: instalar el Gas Natural en el Parque Industrial de la localidad, hasta entonces era sólo un objetivo.
A mediados del 2013, comenzaron las reuniones entre las autoridades Municipales y la empresa Alican S.A., que ya residía en el lugar, a los fines de iniciar las gestiones pertinentes.
Más tarde, el 1 de agosto de 2014, tras la aprobación de la Ordenanza N° 17/14, se firmó el convenio entre la Municipalidad de Alcira, representada por el Intendente Fernando Gramaglia, y Alican S.A, en nombre de su Presidente Daniel Córdoba, a los fines de la construcción de una Estación Reductora de Presión de Gas Natural de 25-4 kg/cm2, que permita un adecuado suministro de ese fluido a las empresas radicadas en el Parque Industrial.
El 2015 fue un año de avanzar en todos aquellos trámites necesarios para obtener la aprobación de ECOGAS y dar así inicio a la obra.
Finalmente, el 1 de julio de 2016 se comenzó con la construcción, que implicó una inversión total de $3.665.000.
El 22 de noviembre de 2016, día en que se habilita formalmente la obra, será desde ahora un hito para la localidad de Alcira Gigena, pues sin dudas conllevará al desarrollo de la población a través de una mayor inserción laboral que será posible cada vez que otras empresas elijan el Parque Industrial de la mencionada comunidad como el lugar en donde desarrollarse.