Jornada de Juegos y Deportes Alternativos en Alcira Gigena

Se desarrolló en nuestra localidad el primer módulo de la Jornada de Juegos y Deportes Alternativos, proveniente de la Confederación Argentina de Deportes, dependiente del Gobierno Nacional.
Ésta tuvo lugar el 19 de junio, en las instalaciones del IPEA Nº 226 “Héroes de Malvinas”, y contó con la participación de alrededor de 150 personas, entre los que se encontraban jóvenes y adultos de las localidades de Alpa Corral, La Cautiva, General Levalle, General Cabrera y Coronel Baigorria.
De nuestra localidad, participaron alumnos y profesores de los centros educativos José María Paz, Perito Moreno, Escuela Normal José Manuel Estrada e IPEA Nº 226.
El objetivo fue presentar nuevos juegos y deportes poco conocidos, llamados “alternativos”, a los fines de que se comiencen a practicar en la localidad.
Por este motivo fue que los niños y jóvenes tuvieron la posibilidad de experimentar algunas de estas disciplinas, conociendo algunas técnicas básicas de las mismas. Asimismo, los profesores y personas afines al deporte y la educación, recibieron capacitación por parte del Coordinador Gral. Ricardo Acuña.
Esta jornada consistió en el primer módulo de seis que se desarrollarán en Alcira Gigena y, en este sentido, ya se cuenta con la fecha en que se brindará el próximo módulo: martes 21 de junio, de 16 a 20 hs., con lugar a confirmar.