Festejo del 50º Aniversario de «Betania»

El Centro de Desarrollo Infantil “Betania”, desde que inició el 2017 se encuentra celebrando su 50º Aniversario. Pero el momento más esperado, tuvo lugar ayer, domingo 16 de julio.
Por la mañana, desde las 11 hs. en la Parroquia San José de Tegua, se celebró una misa en acción de gracias, a cargo del Pbro. Ricardo Araya. Antes de finalizar la celebración, se descubrió una placa en el templo, que rinde homenaje al Obispo Ramón Artemio Staffolani, una de las personas impulsoras de la creación del Centro de Desarrollo Infantil “Betania”.
Posteriormente los presentes, entre los que se encontraban personas y familiares de los fundadores de este hogar, se dirigieron a las instalaciones del Centro para realizar descubrimientos de placas y recorrer la muestra de fotos que documentaba la historia de estos 50 años.
El festejo central tuvo lugar en el Gimnasio Parroquial, que contó con la participación de alrededor de 300 personas, entre los que se encontraban autoridades municipales, alumnos, ex alumnos, maestras, ex maestras, y personas en general que formaron parte de la historia de Betania.
A través de la proyección de videos y la entrega de presentes, se recordó y rindió homenaje a diferentes personas que de una u otra forma hicieron posible celebrar los 50 años de vida.
Para los más chicos, se ofreció un show de títeres. Seguidamente, se compartió torta y chocolate, realizada por las integrantes del Curso de Pastelería, que se dicta en el CIM.
Para finalizar la jornada, los ex alumnos Francisco y Diego Castaño, compartieron su música.
Culminado este evento, en el que trabajaron intensamente personal de “Betania”, con el apoyo de la Municipalidad de Alcira y la Parroquia San José de Tegua, el 16 de julio de 2017, quedará en la memoria de cientos de personas que dieron su paso por Betania.