Construyendo futuro democrático

Este jueves 17 de agosto a las 10 horas se realizará en nuestra localidad la Jornada de Capacitación Política “Formando Pilares Ciudadanos”, organizada por el grupo “Alcira Jóvenes” y los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarios de Alcira Gigena.
La actividad, que tendrá lugar en el salón del Club Roncedo, surge como base de los tiempos electorales que está atravesando el país, y tiene la finalidad de que los jóvenes se involucren con la participación política y ciudadana de Argentina.
La jornada contará con la presencia de referentes del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación. El organismo tiene como finalidad la generación de contenidos y espacios de transferencia de conocimiento de la esfera política, brindando herramientas de análisis que permitan avanzar en una mayor calidad y profundización de la democracia.
El evento está destinado a los cursos más altos de los colegios de nuestra localidad, desde tercero a sexto año, para que los jóvenes puedan debatir de manera abierta con especialistas y compartir sus opiniones sobre la política argentina.
“Lo que queremos informar con estos talleres es que la política no está perdida como todo el mundo dice. Somos la nueva generación que viene y queremos que los chicos vayan integrándose en esto y puedan ver el lado bueno de ser parte”, declaró Macarena Cerioli, Secretaria de Actas del Centro de Estudiantes del Instituto Caviglia e integrante del grupo Alcira Jóvenes.
Elías Fernández, representante de la Municipalidad y encargado del grupo organizador, expresó su deseo de que la juventud se pueda comprometer con la realidad política. “Desde la Municipalidad consideramos importante que los chicos de nuestro pueblo sepan por qué se vota, que tomen conciencia de la necesidad de que el joven se comprometa a votar. En eso estamos trabajando y por eso decidimos traer a Gigena a los representantes del INCap”, manifestó.
Si bien la convocatoria se realiza de modo especial para los alumnos de los establecimientos educativos de nivel medio, la propuesta es abierta a toda la población, para que participen también aquellas personas interesadas en debatir acerca de las actuales políticas públicas nacionales.