Últimos días de inscripciones para castraciones de perros de familias de escasos recursos

La Municipalidad de Alcira viene trabajando desde hace un año por la problemática que generan los perros en nuestra localidad. Sin embargo, la solución de este problema depende del compromiso de todos. Por eso, continúan abiertas las inscripciones para la esterilización quirúrgica voluntaria y gratuita de caninos, para responder a las quejas formuladas por los vecinos. Las matriculaciones se realizarán en la «Casa del Tanque»  y las operaciones comenzarán a efectuarse en los próximos días.

Aún continúan abiertas las inscripciones para realizar la esterilización quirúrgica, voluntaria y gratuita de los perros de nuestra localidad. Mientras tanto, la Municipalidad redobla los esfuerzos por garantizar una solución definitiva a esta problemática que aqueja a nuestra localidad.
El plan surge a partir de la Ordenanza Nº 17/16 que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante un completo Programa de Control y Monitoreo Canino. Esto implica no sólo la castración de perros vagabundos y con dueños de bajos recursos económicos, sino también la colocación de chips a animales de hogares que puedan ser responsables por los actos de los caninos.
La esterilización o castración de perros tiene múltiples beneficios a nivel comunitario, ambiental y de salud para personas y animales. Evita la proliferación de camadas no deseadas, que en muchos casos terminan abandonadas o son transmisoras de enfermedades por falta de cuidados y aumenta la esperanza de vida de las mascotas.

Días y horarios de inscripción para castración gratuita: De lunes a viernes, de 7 a 13 hs. en la «Casa del Tanque» (San Martín 628)