“Encuentro por la paz”, la campaña que difunde valores en Alcira Gigena

La propuesta impulsada por el Centro de Inclusión Municipal contempla actividades que promueven la paz, la no-violencia y los derechos de los niños.

En los meses de septiembre y octubre, el CIM llevó adelante diferentes actividades de promoción de valores en el marco de la campaña “Encuentro por la paz”. La propuesta, que incluyó entrega de folletines, talleres en escuelas, y participaciones en eventos, continúa con sus intervenciones en la localidad y tendrá un cierre especial el día 12 de noviembre.

La campaña surgió de la conmemoración de tres fechas importantes: el Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), el Día de la No-violencia (21 de octubre) y el Día que conmemora la Convención Internacional de los Derechos del Niño (20 de noviembre). Desde el 21 de septiembre se realizaron diferentes actividades como el mural de la paz pintado por los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Betania” en la Plazoleta Ramona M. Cook.

También el personal del CIM se hizo presente con banderas, remeras y globos de la campaña en diferentes eventos como la Fiesta Nacional del Contratista Rural, realizada el 29 de septiembre. Allí se realizó una actividad de difusión participando del desfile del evento, y se coronó la intervención con un gesto especial por la paz donde se soltaron globos al cielo.

A su vez, el 1 de octubre en la tradicional caminata de la Capilla de Tegua el equipo de la campaña, con la participación especial de un mimo, repartieron tarjetas sobre valores y así se difundió la campaña. Además, en el mes de octubre se realizaron diferentes talleres en escuelas secundarias y primarias con actividades y técnicas para trabajar sobre la paz, la no-violencia y los derechos de los niños.

El 12 de noviembre se realizará el cierre de la propuesta “Encuentro por la paz” con un festejo especial, por la tarde en la Plaza Gral. Roca. Las familias están invitadas a acercarse a participar de la actividad que contará con la participación especial de una payasa que enseñará técnicas a niños, jóvenes y adultos para trabajar la paz