Se encuentra en funcionamiento la Cabina Sanitaria

Este control permitirá prevenir enfermedades y garantizar la calidad de los alimentos a los que acceden los vecinos de la localidad.

La Cabina Sanitaria ya se encuentra en marcha en la localidad. Consiste en un control sanitario bromatológico de todos los productos alimenticios de cualquier tipo, y de materia prima que se utilice para su posterior elaboración; que ingresen a Alcira Gigena en cualquier clase de vehículo.

De esta manera, los productores que entreguen alimentos a todos los comercios de la localidad, deberán pasar previamente por la Cabina Sanitaria Municipal, ubicada en la calle San Martín 652 (“Casa del Tanque”), para la inspección correspondiente. Una vez realizados los controles de cadena de frío, fechas de vencimiento y estado general de la mercadería, se hará entrega de una credencial.

En caso de que durante el control no se encuentren las condiciones higiénicas-sanitarias establecidas, se procederá a la retención preventiva de la mercadería y sanción correspondiente.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los controles, en sus recorridos habituales la inspectora bromatológica solicitará a los propietarios de los comercios la autorización que certifica que la mercadería ha pasado por la Cabina Sanitaria.

Con esta nueva medida, el Municipio busca garantizar la seguridad y salud de los vecinos a partir de la prevención de enfermedades que se transmiten por malas condiciones higiénicas en los alimentos.