“Yo pude, vos podés”, reinició el Programa Municipal de Alfabetización de Adultos

Por cuarto año consecutivo comenzó la actividad impulsada por el Municipio que permite a los vecinos acceder su derecho a aprender a leer y escribir mediante el acompañamiento de alfabetizadores voluntarios.

“Yo pude, vos podés” es una iniciativa de la Municipalidad de Alcira Gigena  que comenzó en 2014 debido al convencimiento del Municipio de que,  para garantizar el ejercicio pleno de la ciudadanía, es necesario primero garantizar un derecho fundante para el desarrollo de las personas: la educación.

A través de este programa aquellos adultos que no tuvieron la posibilidad de terminar sus estudios primarios ni de adquirir las competencias de lecto-escritura en la niñez, tienen una segunda oportunidad para aprender.

La actividad se desarrolla en distintos centros y está a cargo de los alfabetizadores voluntarios, personas que desinteresadamente brindan su tiempo y trabajo para que otros vecinos puedan acceder a sus derechos.

“Yo pude, vos podés” propicia la solidaridad en la comunidad  al mismo tiempo que promueve la inclusión social de todos los ciudadanos de Gigena.

Aquellos vecinos que deseen sumarse como alfabetizadores voluntarios son bienvenidos a vivir esta hermosa tarea ejemplo de compromiso social, y pueden  inscribirse en el CIM (Héroes Anónimos 650) o llamando al 4968152. Además, quienes conozcan alguna persona que no haya tenido la posibilidad de aprender a leer y escribir, pueden recomendarles que se inscriban en el programa en el CIM.