Abuelos activos, con la solidaridad como objetivo

Con sus manos ajadas por los años, ponen todo el empeño para tejer cuadraditos de lana que luego, sumados de a decenas, tomarán forma de cobijas para resguardar del frío a quien lo necesite.

Así se resume en hechos la enorme tarea solidaria que con abuelos lleva adelante el equipo interdisciplinario de la Residencia de Larga Estadía para el Adulto Mayor «Santa María», de Alcira Gigena.

La propuesta se llama “Entretejiendo espacios», y tiene un doble objetivo que está a la vista: mantener activos a los adultos mayores, en este caso a través de una tarea manual; y a la vez cumplir un fin solidario, que les permite interactuar socialmente con otros sectores de la comunidad.

Así, la voluntad de trabajo y las ganas de ayudar al prójimo se dan la mano: ya hay cobijas terminadas y disponibles para su entrega.

Si querés sumarte a esta movida, estás a tiempo. No lo dudes. Acercáte los martes, de 10 a 11 horas, a la Residencia, y hacé tu aporte de cuadraditos tejidos.

Ya están involucradas en esta actividad varias instituciones, de la ciudad, que mensualmente ponen su granito de arena para que, en este invierno, a nadie le falte una cobija.