Intendencia

Según la Ley Provincial N°8102 que establece el Régimen de Municipios y Comunas, corresponde al Departamento Ejecutivo Municipal:

Atribuciones
Artículo 49º- Corresponde al Departamento Ejecutivo:
1) Promulgar, publicar y hacer cumplir las Ordenanzas sancionadas por el Concejo Deliberante y reglamentarlas en los casos que sea necesario.
2) Ejercer el derecho de veto y de promulgación parcial, en el caso previsto por el Art. 34.
3) Proyectar Ordenanzas y proponer la modificación o derogación de las existentes.
4) Convocar a elecciones municipales.
5) Convocar al Concejo Deliberante a sesiones extraordinarias.
6) Brindar al Concejo, personalmente o por intermedio de sus Secretarios, los informes que le solicite. Concurrir, cuando juzgue oportuno, a las sesiones del Concejo o cuando sea llamado por éste conforme al Artículo 30 Inciso 15), pudiendo tomar parte
de los debates, pero no votar.
7) Representar a la Municipalidad en sus relaciones oficiales con los Poderes públicos y por sí o por apoderados en las actuaciones judiciales.
8) Proponer las bases y condiciones de las licitaciones y aprobar o desechar las propuestas.
9) Remitir al Concejo Deliberante para su aprobación previa los convenios que suscriba con terceros para la prestación de servicios públicos municipales, cualquiera sea la calidad y categoría de la prestación.
10) Expedir órdenes de pago.
11) Hacer recaudar la renta de conformidad a las Ordenanzas dictadas por el Concejo.
12) Hacer público el balance mensual de Tesorería, con el estado de ingresos y egresos.
13) Publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentren los diversos ramos de la Administración.
14) Remitir al Tribunal de Cuentas el balance anual dentro de los sesenta (60) días de terminado el ejercicio.
15) Celebrar contratos de acuerdo con las autorizaciones concretas y globales expedidas por el Concejo Deliberante.
16) Administrar los bienes municipales.
17) Nombrar y remover los funcionarios y empleados de la administración a su cargo de conformidad a los estatutos y escalafón
vigente, y solicitar acuerdo del Concejo para el nombramiento de los funcionarios que lo necesitaren.
18) Aceptar o repudiar donaciones y legados sin cargo, efectuados a la Municipalidad.
19) Ejercer el Poder de Policía Municipal con facultades para imponer multas; disponer la demolición de construcciones, clausura y desalojo de los inmuebles; disponer secuestro, decomiso y destrucción de objetos; aplicar penas de arresto y demás sanciones fijadas por Ordenanzas, salvo los casos en que se hayan atribuído estas facultades a los Tribunales de Faltas.
20) Controlar la prestación de servicios públicos municipales.
21) Aplicar las restricciones y servidumbres públicas al dominio privado que autoricen Leyes y Ordenanzas.
22) Organizar el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Archivos Municipales y Digestos Municipales.
23) Ejercer las demás facultades autorizadas por la presente Ley Orgánica.

Jefatura de la Administración Municipal
Artículo 50º.-
El Intendente es el jefe superior de la Administración Municipal.

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Fernando Gramaglia