Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Según se establece en el Decreto N° 01/13, compete a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos:
1. La elaboración de pliegos de licitaciones públicas y demás formas instrumentales para la contratación de obras y servicios públicos.
2. El control y supervisión de los procedimientos de contratación de obras y servicios públicos y suministros.
3. La fiscalización de las obras y servicios públicos que se ejecuten o presten por la administración municipal y en el control de las que se realicen por contratación de terceros.
4. La organización, evaluación, dirección y fiscalización del registro de empresas contratistas del Estado Municipal.
5. La conservación de las obras públicas.
6. La evaluación y supervisión de la accesibilidad a los servicios públicos básicos.
7. La elaboración, proposición y ejecución de programas de vivienda propios y de los que se realicen en coordinación con los Estados nacional y provincial, o con organizaciones no gubernamentales.
8. La administración y el mantenimiento de la flota vehicular del Municipio.
9. La supervisión del corralón municipal.
10. La ejecución de las acciones para el uso y concreción de conexiones domiciliarias de gas natural, energía eléctrica, agua potable y cloacas.
11. La confección del Catastro Municipal.
12. El control de la edificación privada y del planeamiento urbano.
13. La promoción y establecimiento de los umbrales de aprovechamiento de los recursos naturales, la conservación y protección del ambiente.
14. La participación en la elaboración, seguimiento y adecuación de la política ambiental municipal y la elaboración de políticas que permitan y faciliten la recuperación y conservación de la diversidad biológica y la evolución de los recursos naturales.
15. La protección, conservación y mantenimiento del arbolado urbano.
16. El ejercicio del poder de policía conforme a las atribuciones, derechos y facultades otorgadas por la legislación vigente y normas específicas referidas a su competencia.

José Luis Palandri