Subsecretaría de Cultura

Según se establece en el Decreto N° 01/13, compete a la Subsecretaría de Cultura:
1. La conservación, promoción, enriquecimiento, difusión y extensión del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Municipalidad en su integridad.
2. El acceso de todos los habitantes a las actividades creadoras, intelectuales y artísticas en todas sus manifestaciones.
3. La supervisión y fiscalización de los archivos municipales.
4. La organización, dirección, control y fiscalización del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
5. La difusión del desarrollo de las disciplinas artísticas y los valores culturales en todas sus manifestaciones.
6. El desarrollo de las actividades tendientes a la conservación, protección y difusión del patrimonio artístico, científico y cultural, actual y futuro en los ámbitos local y regional.
7. La organización, dirección, promoción, ejecución, regulación y difusión de las actividades artísticas y culturales en el ámbito de la jurisdicción municipal.
8. El fomento y estimulo de la investigación, producción y creación de los valores artísticos y culturales locales.
9. El fortalecimiento de los mecanismos de organización regional, en el área de su competencia, garantizando la participación efectiva de municipios e instituciones intermedias, implementando programas culturales y artísticos.
10. El establecimiento de programas de premios, becas, subsidios y créditos para el fomento de las actividades culturales y artísticas.
11. El estimulo de la labor de las entidades y organismos privados que desarrollen actividades artísticas culturales en el ámbito del Municipio.
12. La creación, organización, dirección, promoción, ejecución y difusión de actividades sociales, políticas, culturales y deportivas destinados a la promoción de la participación, comunicación, identidad colectiva y compromiso social de los jóvenes, en todas sus manifestaciones

Contáctenos

Horario de atención: De lunes a viernes, de 8 a 13 hs. en Casa de la Cultura.
Teléfono: (0358) 4967004
E-mail: cultura-municipalidadalcira@hotmail.com

Ramiro Alvarez