Subsecretaría de Educación

Según se establece en el Decreto N° 01/13, compete a la Subsecretaría de Educación:
1. La promoción y apoyo a la actividad educativa y científico-tecnológica.
2. La formación de recursos humanos de la jurisdicción municipal, con preferencia en aquellos que impliquen oficios y habilidades orientados a actividades laborales necesarias en el Municipio.
3. La coordinación y ejecución de planes integrales de capacitación de los agentes de la administración pública provincial.
4. La organización de centros de educación no formal y talleres de capacitación.
5. La gestión de aportes de fondos, públicos y privados, con destino a programas de educación no formal y de capacitación.
6. La organización y fiscalización de los programas educativos de capacitación y formación de recursos humanos.
7. Las relaciones interinstitucionales con los organismos provinciales y nacionales correspondientes al ámbito de su competencia y la generación de canales de comunicación con los centros de formación universitaria, y entre éstos y las instituciones socio económicas del Municipio.
8. El asesoramiento e interacción con otras áreas del gobierno municipal, coordinando acciones conjuntas en temas en que intervengan aspectos científicos y/o técnicos en el sector público, para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.
9. La estimulación y la utilización de los recursos tecnológicos en comunicación y demás medios con fines de extensión educativa.
10. La coordinación de planes de becas y pasantías educativas y de formación.
11. La formulación, ejecución y control de planes y programas de deportes y de recreación a fin de estimular en la población el aprovechamiento ordenado y armónico del tiempo libre.
12. La elaboración, ejecución y fiscalización del régimen de localización de establecimientos industriales y la definición de la política y utilización de los instrumentos de promoción industrial.
13. Las gestiones necesarias para obtener financiamiento y crédito, en general, ante instituciones financieras oficiales y/o privadas del ámbito nacional y/o internacional; instituciones privadas, cualquiera sea su forma jurídica, con o sin fines de lucro, o particulares.
14. El diseño e implementación de las políticas e instrumentos de promoción y protección con el objetivo de atraer o incrementar las inversiones privadas en el Municipio.

Contáctenos

Horario de atención: De lunes a viernes, de 8 a 13 hs. en Centro de Inclusión Municipal.
E-mail: educacion-municipalidadalcira@hotmail.com

Vanina Alturria