Listos para comenzar a alfabetizar

El martes 13 de mayo el Intendente Municipal Fernando Gramaglia y la Subsecretaria de Educación Vanina Alturria, firmaron un convenio de colaboración con el Municipio de Río Cuarto para la implementación de un Programa Municipal de Alfabatización en nuestra localidad.
El Programa consiste en alfabetizar a personas jóvenes y adultas que no saben leer y escribir o no han podido cursar hasta finalizar sus estudios primarios. Para ello, cualquier persona mayor de 18 años que tenga completos los estudios secundarios, puede convertirse en voluntario para desarrollar la tarea de alfabetizador en la comunidad.
El objetivo de este programa consiste en reducir los índices de analfabetismo y trabajar articuladamente con el CENPA N°13 para que las personas alfabetizadas puedan finalizar sus estudios primarios. Logrando de este modo, mayor igualdad de oportunidades para quienes no han podido acceder al sistema, posibilitando su inclusión social como ciudadanos plenos de derechos.
El viernes 26 se realizó la primera reunión informativa con los 15 inscriptos como voluntarios alfabetizadores, guiada por la Coordinadora Gral. del Programa de Alfabetización de Río Cuarto Mariana Gianotti.

Quienes tengan interés en sumarse como voluntarios, y hayan culminado los estudios secundarios, aún están a tiempo de sumarse. La próxima reunión se realizará este jueves 22, a las 22 hs. en la sala del Honorable Concejo Deliberante.