Por un pueblo más ordenado

Porque el actual gobierno municipal trabaja por un pueblo ordenado, en donde la convivencia sea armónica y por la seguridad de los habitantes, la Municipalidad de Alcira generó un Juzgado de Faltas, encargado de sancionar las infracciones a las Ordenanzas Municipales.

Desde enero se realizan controles estrictos y frecuentes de tránsito, principalmente respecto al uso del casco en motociclistas, la contratación de seguro obligatorio, el respeto de las direcciones de las calles, estacionamiento debido.

Desde el mes de julio se comenzaron los controles respecto a faltas de higiene urbano: infracciones por vertido de aguas servidas y lavado de vehículos y maquinarias en la vía pública, baldeo en días no permitidos, poda no autorizada de árboles, arrojo de desperdicios en la vía pública, control de perros en la calle.

En todos estos casos, los inspectores que circulan diariamente en los distintos sectores de la localidad, constatan las infracciones y dan inmediato aviso a dicho ente, a cargo de la Jueza Administrativa de Faltas Abogada Virginia Bevilacqua.

Todo vecino que haya cometido una falta debe presentarse dentro de los 10 días hábiles,  los jueves de 9 a 12 hs. en el edificio municipal, a realizar su descargo o informarse sobre la sanción aplicable y el monto de la multa, si fuera correspondiente. También puede acercarse todo aquel que tenga dudas, reclamos y sugerencias, que será bienvenido.

Una vez que el vecino recibe la notificación en su domicilio mediante la que se lo cita a audiencia con la jueza, debe concurrir. Es importante presentarse por tres razones razones: para informarse de las sanciones correspondientes, realizar su descargo y acceder al beneficio de importantes descuentos por pago voluntario.

Cualquier vecino puede acercarse al municipio o comunicarse por los distintos medios para realizar un reclamo, ejerciendo su derecho y deber de ciudadano. Luego el inspector realizará la constatación de hecho en el lugar informado, labrando el acta correspondiente.

El juzgado de faltas proyecta iniciar en agosto un control pormenorizado de bromatología y comercio, cumplimentando lo dispuesto por el código de faltas. Además, se implementará una nueva reglamentación para transportes de pasajeros.