Más de 2000 personas en el Cumpleaños Mundial

Ayer Alcira Gigena celebró los 103° años de vida de la comunidad. Fue en un acto protocolar breve, en el que se dejó inaugurada la obra de remodelación de Plaza Gral. Roca.

El evento tuvo algunos condimentos especiales como la presencia del Gobernador de San Luis, Claudio Poggi, hijo de la localidad, que por primera vez desde que se desenvuelve como Gobernador visita su comunidad para acompañar y recordar momentos de su niñez en el lugar donde se crió.
Participaron del acto autoridades locales y regionales, integrantes de los establecimientos educativos de todos los niveles de la localidad y zona rural acompañados de sus banderas de ceremonia y representantes de instituciones locales.
En la parte protocolar se concretó el corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la obra de remodelación de Plaza Roca, que implicó una inversión de $380.000 con fondos compartidos entre la provincia y el municipio. Porque el actual gobierno piensa en incluir y en garantizar calidad de vida a los habitantes, en marzo puso en marcha este proyecto que contempló la restauración y optimización de gran parte de los elementos que en el lugar se encuentran, como la totalidad del mobiliario, el agregado y uniformidad de la iluminación y colocación de nuevos cestos para residuos. Por otro lado, se realizaron nuevas veredas, dos nuevos mástiles para el izamiento de las banderas de Alcira Gigena y de Córdoba, además de la reforestación en los contornos de la plaza, agregando y recambiando especies de árboles ya existentes en la misma.
Luego del corte de cinta se realizó el izamiento de las banderas de los tres pabellones que desde ahora tiene la plaza, pero no fue un izamiento cualquiera, pues distintas personalidades estuvieron a cargo de ello en cada uno de los pabellones. Así, a la Bandera Nacional la izaron el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, el Gobernador de San Luis Claudio Poggi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariano Ballatore y el Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas Fernando Morsino. Hicieron lo propio con la Bandera Provincial los directivos de los establecimientos educativos y a la Bandera Local la izaron la ganadora del concurso “Una bandera para mi pueblo” Gisela Trobatto junto a las señoras Ana María “Coca” Quiroz y Nélida “Cuca Trímboli” representando a generaciones de ideas, de conciliación, de crecimiento y de unidad.
Tras la entonación del Himno Nacional, dirigió sus palabras a los presentes el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, quien dedicó gran parte de su discurso a reflexionar acerca de lo que implica pertenecer al pueblo de Alcira Gigena. “Es sabido que los habitantes de Alcira Gigena nos caracterizamos por ser amigables, solidarios, cálidos, simples; y que nuestro pueblo es tranquilo y seguro. Con esas palabras me quiero quedar: amigable, solidario, simple, seguro y tranquilo. Esos valores que tenemos y esa forma en que vivimos, es lo que nos IDENTIFICA y enorgullece a los que habitamos esta localidad, los que nos conocen lo anhelan y los que se van lo añoran”, sostuvo en su discurso. Agregó que desde la gestión, todos los días se ocupan de tomar medidas que se condigan con el estilo de vida de todos los habitantes de la comunidad. “Por ello nuestro programa de gobierno se basa en tres pilares fundamentales: lograr inclusión, mejorar la calidad de vida y contribuir al ordenamiento. Y ya hemos concretado acciones cumpliendo con estas metas”, manifestó a lo que seguidamente agregó algunas de las más importantes acciones que ya realizó el actual gobierno.
Finalizada la parte protocolar, se iniciaron los festejos propiamente dichos. Luego de la entonación masiva del Feliz Cumpleaños, a cargo del característico grupo local Tegua 3, actuaron los integrantes del Programa Municipal para el Adulto Mayor, representando brevemente la obra “Eran otros tiempos…y qué tiempos”. Seguidamente subió al escenario el humorista e imitado Gonzalo Pérez, al que le sucedió las alumnas del Taller Municipal de Ritmo por un lado, y los del Taller Municipal de Folclore para niños por el otro, dando muestras de lo que aprenden a lo largo del año en los Talleres Culturales que la Municipalidad brinda de forma gratuita.
El sol se escondía pero la gente seguía apropiándose de la plaza, de cada uno de los rincones, disfrutando del nuevo mobiliario. Subió al escenario la banda “Los Sopla Fortune”, que llegaron con toda la cumbia colombiana. Ya era la tardecita y muchas personas continuaban expectantea, viviendo el cumpleaños mundial. Para cerrar, llegó el turno de Tegua 3.
Aproximadas las 19 hs. finalizaron de forma sumamente exitosa los eventos que la Municipalidad de Alcira organizó para ofrecer a los vecinos de Alcira Gigena en su 103° Aniversario.

Clic aquí para ver todas las imágenes