Se inició la obra de 20 cuadras de cordón cuneta

Ayer jueves 10 de julio se inició la obra de 20 cuadras de cordón cuneta, que se realizarán en 3 sectores de la localidad, con el aporte obligatorio a cargo de los frentistas, quienes tuvieron la oportunidad de optar por 3 formas de pago: contado, tres o doce cuotas fijas, iguales, mensuales y consecutivas.

Para la ejecución de las 20 cuadras, se dividió a la localidad en 3 grandes zonas. En esta primera etapa se realizarán 6 cuadras en el sector sur, puntualmente en el Barrio San Cayetano.  Allí se creará el cordón cuneta y badenes de las siguientes calles: Piacenza entre Velez Sarfield y Héroes Anónimos; Piacenza entre Velez Sarfield y Mariano Moreno; Piacenza entre Sáenz Peña y Héroes Anónimos; Pasaje Echeverría entre Velez Sarfield y Mariano Moreno; Velez Sarfield entre Piacenza y Laprida; y Velez Sarfield entre Piacenza y Pedro Caviglia.

La planificación de la obra está marcada según una necesidad, de un diálogo con los vecinos de los sectores intervenidos, y un problema que se presenta cada verano respecto a las lluvias y el escurrimiento pluvial. Por ello se decidió iniciar las tareas en el sector sureste del pueblo, que es la más alta, para de esta forma otorgar los niveles correspondientes desde el origen de la obra.

El cordón cuneta produce un ordenamiento en general, en cuanto al escurrimiento pluvial, los niveles de las calles, los anchos de las veredas y niveles de acceso a las veredas. Permite además conformar las calles de otra forma, ya no se rompen demasiado y lo posterior es pensar en un asfalto. Es un progreso para la zona, implica menor mantenimiento y mejor calidad de vida para los vecinos.