Conferencia sobre Donación de Órganos

El lunes 25 de agosto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada, una Conferencia a cargo de Profesionales e integrantes de la Asociación Civil “Tomar Conciencia Ya”. La misma fue organizada en conjunto con el Hospital Municipal y la nombrada institución educativa y contó con la participación del Sr. Intendente Municipal Fernando Gramaglia, alumnos de quinto y sexto año de las Escuelas Secundarias de la localidad y representantes de las instituciones locales.
El trasplante de órganos es una problemática médica que para concretarse requiere la participación de la sociedad, por lo que los medios de comunicación y la familia, juegan un papel fundamental, apoyando y acompañando de forma positiva la donación de órganos.
El objetivo de la jornada fue generar una actitud favorable hacia la donación de órganos en la comunidad, brindando información clara sobre el proceso de donación y trasplante y difundiendo noticias positivas que muestren la calidad de vida obtenida luego de un trasplante.
Desde la Municipalidad como entidad organizadora, se hace llegar el más sincero agradecimiento al Dr. Fabio Belloso y la Sra. Marta Sempé por la disertación y muy particularmente al Sr. Américo Ferrero, quien con su familia colaboraron especialmente para la realización de esta conferencia, sientan presencia y son ejemplo en nuestra localidad en esta noble causa. Se agradece también a la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada por la puesta a disposición de las instalaciones para el desarrollo de dicha actividad.

Clic aquí para ver todas las imágenes