Plan SUMAR: Cobertura para quienes no poseen obra social

En la mañana del viernes 25 de julio, con la presencia de miembros del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social Nanci Foresto y el Director del Hospital Municipal de Alcira Dr. Fernando Alturria, junto a Intendentes, Sec. de Salud y Directores de Hospitales de los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca y el Director del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, Héctor Schiaroli, participaron en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, de la presentación del programa “Sumar”, una ampliación del Plan Nacer destinado a niños/as, adolescentes de 6 a 19 años, embarazadas y mujeres hasta 64 años, sin obra social; con el propósito de mejorar y profundizar las prestaciones que realizan los establecimientos públicos de salud.
Con este programa, que la Nación aporta a las provincias y que se proyecta a los municipios, se propone disminuir la tasa de mortalidad infantil y materna, profundizar el cuidado de la salud en niños/as en toda la etapa escolar y durante la adolescencia, mejorar el cuidado integral de la mujer a través de controles preventivos y reducir las muertes por cáncer cérvico uterino y de mama.
En el encuentro se habló respecto a las acciones previstas por el Programa, como así también se efectivizó la correspondiente firma del Compromiso de Gestión y Administración con los municipios y comunas que están incluidos en el mismo.
Como se mencionó anteriormente, podrán gozar de este beneficio las mujeres hasta los 64 años y los varones hasta las 19, que no posean obra social alguna. El Plan Sumar otorga cobertura primaria de la salud, y quienes reúnan las condiciones mencionadas, podrán inscribirse en el Hospital Municipal de Alcira, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.