Seguimos incluyendo a los Adultos Mayores

Desde principio de este año, el actual gobierno se ocupa de la inclusión de los adultos mayores de la localidad, mejorando su calidad de vida y proporcionando espacios de recreación y buen uso del tiempo libre, que apuntan al fortalecimiento de los vínculos grupales y fomentando la participación activa de cada una de las personas que hoy son parte de esta propuesta. Se trata del Programa Municipal para el Adulto Mayor, que consiste en dos encuentros mensuales, en distintos lugares, en los que alrededor de 30 abuelos realizan actividades recreativas, educativas y lúdicas, coordinados por profesionales que dedican de forma desinteresada su tiempo.

La generación del Programa consiste en un hecho inédito en Alcira Gigena, que fue seguido de forma masiva desde la realización en el pasado verano de la Colonia de Adultos Mayores y al que apuesta el Gobierno Municipal como una forma más de inclusión social.

Si sos adulto mayor, o conocés a alguno, que aún no participe de esta iniciativa y desee hacerlo, se pueden sumar sin previo aviso al próximo encuentro, que será el viernes 19 de septiembre, de 16 a 19 hs en el Centro de Jubilados.

Además, quienes no cuenten con movilidad propia, pueden solicitar que el transporte institucional pase a retirarlos por los correspondientes domicilios, de forma gratuita.