«Mi Casa»: 4 sueños cumplidos, 4 viviendas entregadas

El pasado sábado 18 de octubre se cumplió el sueño de cuatro familias de la localidad, tras la entrega de las primeras cuatro viviendas correspondiente al primer turno de construcción dentro del Programa Municipal “Alcira Mi Casa”, que prevé la construcción de 38 viviendas. 
Se trata de una iniciativa del actual gobierno municipal, como respuesta a un existente déficit habitacional de algunos sectores de la comunidad y que había sido promesa en la campaña electoral del 2011.
Desde el año pasado se viene trabajando con esta metodología para lograr la creación del sistema de círculo cerrado para la construcción de viviendas. Dicho sistema tiene como única finalidad la formación de un fondo común de ahorro e inversión, con aporte de dinero proveniente de los beneficiarios y del municipio, destinado a la ejecución de casas, en esta oportunidad, en terrenos propiedad de los adherentes. 
Las viviendas se construyen en 10 turnos de 4, predeterminados éstos por sorteo, en el que tuvieron prioridad las familias con hijos, siguiendo las familias sin hijos y finalmente inversores. 
En marzo del corriente se iniciaron las tareas correspondientes para la materialización de las primeras 4 casas. Éstas, poseen una superficie total de 73 m2, que consta de cocina, estar/comedor, baño, antebaño, dos dormitorios y lavadero. Cuenta con ambientes amplios y luminosos; un diseño de líneas modernas, con flexibilidad para ampliaciones futuras; construidas con materiales de primera calidad y mano de obra calificada y con experiencia. 
Las viviendas se entregan sin terminaciones, revestimientos ni grifería, pero con todas las instalaciones necesarias para proceder a lo dicho. 
En medio de un escenario sumamente complejo desde lo económico, a fines de 2013 se pasó del plano de las ideas y las necesidades, a la concreción, lanzando el Plan Alcira Construye, que comprendió el Programa “Mi Casa”. En ese momento, treinta y ocho familias confiaron en poder hacer realidad el sueño de la casa propia, de la mano de esta gestión, apostando a esta inédita iniciativa en nuestra comunidad; familias que con esfuerzo y trabajo, cumplen de manera estricta cada mes con la contribución necesaria para llevar adelante este proyecto.
En el breve y sencillo acto realizado en la mañana del pasado sábado, dirigió sus palabras el Intendente Municipal Fernando Gramaglia, a quien le prosiguió la Arquitecta Natalia Bogino, encargada de la dirección técnica y María Marta Salinas, en representación de los beneficiarios de las casas entregadas. Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Permanente de Adherentes, que son los encargados de controlar y supervisar la ejecución del Programa, sugerir a la Municipalidad la compra de materiales y/o insumos, organizar las reuniones mensuales de beneficiarios, establecer el monto de la cuota y las fechas de sus vencimientos y rendir cuentas del estado de ingresos y egresos del Círculo Cerrado.
Es éste un momento de alegría compartida, que cuatro familias soñaron durante mucho tiempo y que hoy puede materializarse gracias a la confianza que cada uno de los 38 adherentes depositaron en el plan y en el gobierno municipal. A ellos, todos los agradecimientos y felicitaciones.

Clic aquí para ver la galería de imágenes