Alentador avance de las viviendas sociales

Jueves 23 de abril de 2015
Como iniciativa del actual Gobierno Municipal, se están construyendo 7 viviendas sociales. «Mi Hogar» es otra forma de dar respuesta al considerable déficit habitacional existente en la localidad, en este caso, a personas de escasos recursos.
Recordemos que en el 2013 se recibió desde la Provincia siete kits de viviendas, que se destinó a utilizarlos para la construcción de éstas. Para ello, el Municipio hace un gran esfuerzo ya que se están construyendo en terrenos municipales y además se aporta la mano de obra y los materiales áridos en su totalidad.
Actualmente, el avance de obra de las 7 casas en construcción es el siguiente: las tres primeras en ejecutar, ubicadas en Barrio Argentino, están en un avance de obra del 90 %, sólo restan detalles de cerámicos y carpeta en el piso; las tres de un dormitorio, situadas en Barrio San Cayetano, se encuentran en un avance de obra del 80 %, falta completar cerámicos, carpetas y revoques exteriores. Por último, las dos de un dormitorio están en un 50 %, techadas y ya está listo el cableado corrugado interno de paredes.
Continuando con el buen ritmo en las construcciones, a mediados de mayo se estarían entregando las primeras viviendas. Los vecinos están cada vez más cerca de acceder al derecho de la vivienda digna.