Jóvenes comprometidos con la realidad social

Martes 21 de abril de 2015
Como tercer año consecutivo, se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa Municipal denominado “Alcira Jóvenes”. Se trata de una iniciativa del actual Gobierno Municipal que nació para promover un espacio en el que nuestra juventud aporte miradas sobre temas que les preocupan, y generar acciones para dar respuesta a estas problemáticas.
Durante la mañana de ayer, lunes 20 de abril, tuvo lugar el primer encuentro entre alumnos de los tres Centros Educativos de nivel secundario de la localidad. Fue una jornada de presentación, en la que se definieron los objetivos y metas de acción para este 2015.
Este año, retomando el espíritu de participación del grupo, se intenta trabajar en los temas que a ellos les preocupan e interesan, como el tema de las redes sociales, la integración entre las tres escuelas locales, trabajar en problemáticas como la discriminación y diferentes inquietudes que puedan ir surgiendo a lo largo de los encuentros periódicos.
La intención es que los jóvenes adquieran aprendizajes, pero se trata de un aprendizaje solidario, “haciendo”, al servicio de la comunidad. Los jóvenes son quienes detectan las problemáticas, y la Municipalidad es el recurso para tomar lo que ellos piden y brindarles las herramientas necesarias para trabajarlo. Es también objetivo de la Municipalidad, lograr a través de este Programa la verdadera integración entre los tres centros educativos, fortaleciendo el trabajo de cada institución, articulando, pero sin dejar de lado la impronta de cada escuela.