40 adultos mayores ya participan de la Colonia de Verano

Alcira Gigena, 14 de enero de 2016
El pasado martes 12 de enero, se dio inicio en nuestra localidad por tercer año consecutivo, a la Colonia de Verano para adultos mayores «El Arte de Vivir en Plenitud», que organiza la Municipalidad de Alcira, en conjunto con PAMI y con el acompañamiento del Centro de Jubilados y Pensionados de Alcira.
Se trata de un espacio de recreación y buen uso del tiempo libre, que persigue el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad de nuestro pueblo.
Los encuentros son coordinados por un grupo de profesionales que acreditan experiencia en trabajo con adultos mayores, y se realizan los días martes y viernes de 9 a 12 hs. en las instalaciones del Club Roncedo.
Si sos adulto mayor o conoces a alguien que tenga ganas de compartir mañanas de juegos, piscina, actividades físicas, musicales, artísticas, etc., aún están a tiempo de inscribirse en el Hospital o en el Centro de Jubilados.
Del primer encuentro participaron 40 personas, algunas de las cuales ya eran integrantes del Programa Municipal para el Adulto Mayor, que se desarrolló a lo largo de todo el 2015.
Es importante destacar que el Municipio pone a disposición el vehículo institucional para transportar a quienes no cuenten con movilidad propia, que deberán solicitarlo en el Hospital Municipal.
En Alcira Gigena desde hace tres años, los adultos mayores son incluidos a través de la participación activa en espacios como la Colonia de Verano.