La Comisión «Capilla de Tegua» visitó el monumento

El pasado viernes 6 se reunieron en la localidad de Elena algunos de los miembros de la Comisión Honoraria y Ejecutiva que estarán a cargo de las tareas de conservación y restauración de dicho Monumento Histórico Nacional, que desde hace escasos años forma parte de un condominio entre las Municipalidades de Alcira Gigena y Elena.
Junto a los integrantes de la comisión se reunieron los representantes de la Agencia Córdoba Cultura de Río Cuarto, Osvaldo Simone e Isabel Herlein, el Arquitecto Omar Demarchi, el Intendente de Elena Néstor Zunino, el encargado de Obras Públicas de la Municipalidad de Alcira Ing. Roberto Gasparini y la Arquitecta Mónica Darico de la vecina localidad.
Luego de la concentración, se dirigieron hacia la Capilla de Tegua con el objetivo de observar y analizar el estado actual. El Arquitecto de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Córdoba, Omar Demarchi, que es quien sigue el caso, dio algunas sugerencias para comenzar con el trabajo de conservación del templo y el predio.
En este sentido, se mencionan tres acciones:
-La limpieza y desinfección del interior.
-El reemplazo de estructuras en aberturas para evitar el ingreso de alimañas.
-La atención del predio (limpieza, desmalezado).
Estas acciones comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas, con el objetivo de que para el mes de julio estén culminadas.
Mientras tanto, se espera para concretar las correspondientes audiencias en el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, para solicitar apoyo económico y poder concretar esta tan anhelada obra.