Nuestros jóvenes debaten

Desde el Área de Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo, Educación y Trabajo de la Municipalidad de Alcira, se continúa trabajando con alumnos de los tres Centros Educativos de Nivel Secundario de la localidad, entre quienes se comparte un espacio de intercambio de opiniones como protagonistas en la construcción de nuestro pueblo.
Este año, el eje de trabajo está puesto en la participación de los jóvenes en el Estado. Así es que durante la tarde de ayer jueves 26 de mayo, se realizó un nuevo encuentro en las instalaciones del IPEA Nº 226 «Héroes de Malvinas», que estuvo dividido en dos partes: en la primera, reflexionaron acerca de las adicciones, con la Psicóloga Vanesa Daviccino. En la segunda, se habló de la participación política, dirigido por el Concejal de «Juntos por Alcira», Clever Audisio.
Posterior a las dos exposiciones, se abrió el debate entre los jóvenes, para proponer diferentes maneras de abordar esas temáticas en la localidad.
Los encuentros se realizan de forma periódica en cada uno de los establecimientos de nivel medio de Alcira Gigena y están coordinados por el joven Elías Fernández.