Celebrando el Día de los Archivos Históricos

Con motivo de conmemorarse hoy jueves 9 de junio el Día Internacional de los Archivos Históricos, durante la mañana de hoy se realizó un sencillo acto en el Hall Municipal para compartir algunas de las actividades que lleva adelante el Archivo Municipal de nuestra localidad.
Este mes, en el que se celebra el 105º aniversario de la fundación de Alcira Gigena, también se cumple el 8º aniversario de lu creación de dicha dependencia municipal. Desde el año 2008, el Archivo Histórico de Alcira cumple una función trascendental en nuestra localidad, pues se ocupa de conservar un patrimonio único e irremplazable que se trasmite de generación en generación, custodiando decisiones, actuaciones y memorias. En este espacio, ubicado en el cuadro del Ferrocarril, se conservan documentos municipales y de carácter histórico, con el propósito de conservar su valor y su significado.
En el breve momento compartido con personal municipal y público en general, se mostraron algunas de las actividades concretan en las que se trabaja a diario en este sentido, tales como la elaboración de soportes para la conservación de documentos, las visitas guiadas que se realizan en el lugar, el Proyecto de Recuperación Fotográfica, el de Obras Musicales de Alcira, y el trabajo de conservación de actas y materiales documentales de los clubes Lutgardis Riveros y Lautaro Roncedo.
La muestra de fotos y elementos del Archivo, permanecerá en el Hall Municipal durante las próximas semanas.