Día del Libro y lanzamiento de una nueva hoja de “Papeles de Historia”

Durante la noche del miércoles 15 de junio, con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Libro, la Biblioteca Pública Municipal “Mariano Moreno” realizó un sencillo evento. En la oportunidad, se recibió la donación de “Libros de lecturas argentinos “, propiedad de Mariano y Ramiro Alvarez, de gran importancia por su antigüedad.
Luego se presentó la Hoja Nº 25 de “Papeles de Historia”, con el relato del primer crimen pasional de Alcira Gigena: “Caso Striano: nostalgia, locura y muerte”. La lectura de ésta estuvo a cargo de Cristina Battaglino, y fue musicalizada por profesores del Área de Música de la Casa de la Cultura, Sandra Solis y Sebastián Tellería.
“Papeles de Historia” es un proyecto que desde el año 2001 lleva adelante un grupo de aficionados a la historia de nuestra localidad, y se trata de hojas coleccionables con la historia de Alcira Gigena.
La hoja presentada en el evento de anoche ya puede conseguirse en la Biblioteca “Mariano Moreno” a tan sólo $15. Además, se puede adquirir las carpetas con la colección completa a un precio promocional en el mes aniversario de la Biblioteca: $200.