Se prorrogó hasta el 31 de agosto la Moratoria

En virtud de la demanda de los vecinos que se han mostrado predispuestos a regularizar su situación con el Municipio, el Ejecutivo Municipal tomó la decisión de prorrogar la Moratoria en vigencia, hasta el día 31 de agosto del corriente.
Durante los primeros días de junio, se lanzó la primera Moratoria que lleva adelante la gestión de Fernando Gramaglia, con el propósito de lograr la regularización de deudas tributarias y multas, que mantengan los vecinos de Alcira Gigena con el Municipio.
Durante el primer mes, se emitieron más de 1400 notificaciones en lo que respecta a impuestos inmobiliarios y más de 2300 de automotor, y gran parte de éstas últimas aún están siendo distribuidas. Éste ha sido un servicio que se ofreció para que a cada vecino le llegue el detalle de su deuda, lo que ha demandado mucho tiempo, y es por eso que se hizo aún más necesario contar con un mes más de este herramienta que le permite a los vecinos cumplir con su pueblo, antes que las deudas prescriban.
Hasta el momento se han obtenido buenos resultados. Al cierre de caja del día viernes 29 de julio, el total recaudado fue de $ 890.000, correspondiente a los distintos tributos.
Desde el Ejecutivo se sostiene que si bien la Moratoria no es la medida más justa, sí es la más eficiente y la única herramienta que permite al Municipio cumplir con la responsabilidad de recuperar las deudas antes que prescriban.
En este marco, se requiere a los vecinos que se acerquen al Municipio a conocer las alternativas existentes para adherir a esta moratoria. Además se recuerda que se ha establecido un acuerdo con la Asociación Veraz S.A. a partir del cual, quienes presenten deuda y no se hayan adherido a la moratoria vigente, podrán ser incorporados a la base de datos comercial del Veraz, lo que significará un impedimento en sus solicitudes de crédito y en operaciones de compra.