Se presentó el audiovisual que pone en valor la Capilla de Tegua

Durante la noche de ayer jueves 27 de octubre, en la Casa de la Cultura, se presentó el material audiovisual que preserva la memoria de la Capilla de Tegua.
Se trata de un proyecto que nace desde el Área de Música de la Casa de la Cultura de Alcira Gigena, denominado “Tegua: historia y cultura a preservar” y consiste en una propuesta audio-visual del Trío Sachero.
En ella se conjugan música de nuestro folklore con imágenes filmadas en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Tegua. El audio-visual está conformado por un clip musical, con una obra de autoría propia y por un relato acerca de la historia y el paisaje de la capilla. Éste último cuenta con la participación especial de Carlos Di Fulvio, quien con su distinguida voz narra el relato.
El proyecto fue producido por Sebastian Telleria y Trío Sachero, con el apoyo de la Municipalidad de Alcira Gigena, la Municipalidad de Elena y la Agencia Córdoba Cultura.
El objetivo de esta producción es revalorizar y revitalizar la figura de la Capilla de Tegua. Sus más de 300 años de historia, su arquitectura colonial y el paisaje serrano en el que se encuentra la hacen un distinguido centro de interés turístico y un símbolo cultural del sur de Córdoba, aspectos que se ven reflejados en este material.
Con este trabajo, el Trío Sachero apuesta a fomentar nuestro folklore y colaborar a una conciencia colectiva que promueva el respeto, la valorización y el cuidado de la Capilla de Tegua, ya que su paisaje, su historia la hacen parte de la identidad cultural y social de la región de sur cordobés.