La Municipalidad y los clubes locales realizarán “Gigena en Carnaval II”.

Febrero del 2016 fue el momento en que se realizó la prueba piloto, de recuperar los carnavales en Alcira Gigena y hacerlo de forma conjunta. Fue por eso que a fines del 2015, el Intendente Municipal Fernando Gramaglia se reunió con los presidentes de los clubes Lautaro Roncedo (en ese entonces José Ariz) y Lutgardis Riveros (Pablo Darico), para comenzar a organizar lo que luego se bautizó “Gigena en Carnaval”.
Tras analizar los exitosos resultados, es que se decide este año redoblar la apuesta. Los carnavales a Gigena llegarán los sábados 11 y 18 de febrero. Habrá comparsas, presentación de carrozas y espectáculos musicales.
La particularidad de esta edición es que se otorgará un premio de $10.000 en efectivo para la mejor carroza. En este sentido se invita a todas las instituciones, ONG, agrupaciones de todo tipo, a organizarse y participar de este festival, que tiene como objetivo recuperar los carnavales en la localidad y obtener fondos para las instituciones deportivas de Alcira Gigena.