El Intendente Fernando Gramaglia inauguró las sesiones del HCD

Durante la noche de ayer martes 7 de marzo, se realizó el acto para dejar inaugurado el Periodo Legislativo 2017.
Fue en el Hall Municipal, donde sólo se contó con la presencia de los Concejales del Bloque “Juntos por Alcira”: Clever Audisio, Sonia Casaldi, Alejandro Meneguzzi y Graciela Ré. Acompañaron en este evento democrático autoridades locales, funcionarios públicos, personal municipal y público en general.
El Presidente del honorable Concejo Delibernate, Sr. Clever Audisio, a través de su breve discurso dio la bienvenida a los presentes. Inició agradeciendo a los concejales por permitir el honor de presidir el cuerpo deliberativo. Hizo referencia al modo de trabajo que desde su ideología se debe seguir como Gobierno: “Hoy se impone trabajar desde una lógica democrática de actores sociales, los cuales deben trabajar junto a otras instituciones y esforzarse para poder estar socialmente a la altura de las circunstancias”. Instó a continuar trabajando de forma mancomunada, y sostuvo: “Estoy totalmente convencido de que la participación es un requisito central para la construcción de una sociedad democrática, en la que los vecinos seamos verdaderos actores sociales de transformación”.

REPASO Y ANUNCIOS DE GESTIÓN
El momento más importante estuvo a cargo del Intendente Municipal Fernando Gramaglia, quien a través de su discurso realizó un repaso de lo que fue el último año de gestión y habló de futuro por medio del anuncio de diferentes obras y actividades que se concretarán en este 2017.
Haciendo referencia al año 2016, recordó lo más importante que se realizó en el marco de los tres pilares que hacen funcionar a su gestión: inclusión, calidad de vida y ordenamiento.
En cuanto al primer eje, habló acerca del trabajo con los niños, con las personas con discapacidad, con los adultos mayores. En este último caso, resaltó lo que se vivió en el verano en la Colonia “El Arte de Vivir en Plenitud”, en la que participaron activamente más de 40 personas de la tercera edad.
“Nos proponemos generar trabajo, ofrecer una verdadera educación para el trabajo”, manifestó e hizo referencia a los cursos de capacitación que se dictaron a lo largo del 2016 en el CIM y anunció que continuarán este año. Asimismo, hablando del trabajo realizado desde el CIM, se refirió a la reciente implementación de la Oficina de Empleo local, que funciona como nexo entre los jóvenes desocupados y los comercios y empresas de la localidad.
Como última acción llevada adelante desde el área de la inclusión, comentó acerca de las variadas actividades que se realizan desde cultura, e hizo referencia a que más de 500 personas participan actualmente de las variadas propuestas culturales. Asimismo, recordó que se está trabajando en conjunto con la Municipalidad de Elena y la Diócesis de Río Cuarto para lograr la tan ansiada restauración de la Capilla de Tegua.
En segunda instancia, el Intendente Fernando Gramaglia habló de lo que para su gobierno significa trabajar para mejorar la calidad de vida de los gigenenses. En este sentido, puso de manifiesto que más del 11 % del presupuesto anual se invierte en la salud pública de la localidad, atendiendo al desafío que se plantea actualmente como únicos responsables de la salud en Alcira Gigena. Asimismo, compartió con alegría los avances de la obra de ampliación y reestructuración del Hospital Municipal, que se lleva adelante en el marco del programa “Construir Empleo”, con el objetivo de generar mayor inclusión laboral.
Y si continúo hablando de obras que estamos ejecutando y que nos llenan de orgullo, tengo que mencionar la del Jardín Maternal, por medio de la que se invierten más de 7 millones provenientes del Ministerio de Educación de la Nación. “Hoy estamos apostando firmemente en darle más vida a otro sector de nuestra población: el sur del Barrio Bella Vista y el Barrio Argentino. Por eso decidimos elegir aquel espacio para la construcción de esta importante obra”, agregó Gramaglia.
En calidad de vida, recordó la reciente inauguración de la Obra Reductora de Gas Natural en el Parque Industrial, luego de la cual Alcira Gigena comenzó a formar parte de uno de los 11 Parques Industriales de la provincia que cuentan con este servicio.
En tanto a anuncios en este marco, manifestó que en los próximos días se estará firmando el Avenimiento Extrajudicial entre el Municipio y la familia propietaria de los terrenos, para comenzar en la subdivisión de 150 terrenos ubicados al sur de Barrio Argentino.
Por último en calidad de vida, dijo que se continuará este año pavimentando y generando cordón cuenta, en forma conjunta entre los vecinos, el Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Alcira.
Al hablar acerca del último pilar de su gestión, el ordenamiento, anunció que desde los próximos días se podrá emitir el pago de los impuestos municipales en diferentes centros de cobro, como “Rapipago”, Mutual de las Comunidades, Banco de Córdoba y Bnaco Credicoop. Asimismo, los vecinos tendrán la opción de abonar en caja del municipio con tarjetas de crédito y débito, a través de acuerdos con Visa, Mastercard, Cabal, Cordobesa y otras.
A modo de cierre de su discurso, el Intendente Fernando Gramaglia expresó: «Son nuestras políticas en PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EDUCACIÓN, CULTURA, INCLUSIÓN, SALUD y la TRANSPARENCIA que nos están permitiendo crecer a paso firmes y de modo sostenido».
Por eso necesitamos estar juntos, trabajar en equipo, aportando desde las diferencias pero con la visión común de construir un Alcira Gigena mejor. Esa es nuestra máxima premisa.
Al despedirse, sostuvo: “Para nosotros gobernar es responsabilizarnos de las necesidades de nuestra gente y actuar en consecuencia con ello, por eso, continuaremos dedicando horas de trabajo y fondos municipales, para garantizarlo. Vamos a seguir trabajando con y para el pueblo”.