Incrementando el Patrimonio Cultural

A fines de febrero del corriente año, el Intendente Municipal Fernando Gramaglia recibió la cálida visita del señor Ricardo Gómez Gigena, oriundo de la ciudad de Alta Gracia, y del señor Jorge Herrou, haciendo entrega de copias de la investigación y genealogía del apellido “Gigena”, llevada a cabo por el primero de los nombrados y por el señor Torres Gigena.
La documentación de referencia fue depositada en el Archivo Histórico Municipal, cuyo material podrá ser consultado por todas las personas de la localidad interesadas en conocer los orígenes de este apellido.
Asimsimo, obsequiaron en calidad de donación un artístico cuadro, aumentado de esta forma las obras existentes en la pinacoteca municipal, verdadero patrimonio cultural de todos los gigenenses.
En esa ocasión, los visitantes expresaron:
“Amigo. Permítame llamarlo así…No sabe cuánto le agradezco el cálido recibimiento que nos brindó reflejado en las hermosas horas que pasamos en Alcira. Para mí fue una alegría dejarle cuánto escribieron el Bocha Torres Gigena y mi padre Ricardo Gómez Gigena, sobre Alcira Gigena y su historia. Que esté en sus manos le agrega enorme valor. Muy agradecido… Sabemos muy bien que leerá cuidadosamente el trabajo de ese par Gigena, y descubrirá muchos datos históricos de gran importancia. Un fuerte abrazo. Ricardo”