Se invierten más de $600.000 en la obra del Hogar «Santa María»

Desde los últimos meses del 2016, se trabaja en la ampliación y refuncionalización de la Residencia de Larga Estadía para el Adulto Mayor “Santa María”.
El objetivo es cumplimentar los requerimientos de planta física establecidos para instituciones de bien público, y mejorar así la comodidad y calidad de vida para sus residentes. Las tareas comenzaron con la renovación total de dos baños del sector mujeres, adecuándolos para personas con discapacidad. Posteriormente, se efectuaron tareas de cambio de las puertas de acceso a los dormitorios sector mujeres, reparación de revoques en dormitorios y pasillo y cambio de piso del pasillo distribuidor.
Además, colocación de los accesorios de seguridad en ambos baños de este sector. Culminada dicha etapa en el interior del lugar, se iniciaron las tareas de ampliación del edificio ocupando el ex espacio verde de frente, destinado a un consultorio con baño y una oficina para administración.
A los fines de continuar adaptando el edificio existente a los requerimientos establecidos, se continuó con el retirado de los machimbres existentes (revestimientos de muros y tabiques), instalación eléctrica correspondiente, se instalaron los detectores de humo en ambientes, y detectores de gas en cocina, office y lavadero.
Hace algunas semanas, se dio por terminado la refacción interna del baño del personal y consultorio de enfermería, ya existente.
A la fecha, la obra se encuentra en un avance del 90 %. Resta recambio de aberturas en el nuevo sector, y tareas de pintura y amoblamiento.
Pero los beneficios para el hogar no culminan aún, pues durante los próximos días, se estará presentando una campaña que propone la recaudación de fondos a los fines de cambiar totalmente los pisos del salón comedor.
Cabe destacar que todas estas refuncionalizaciones no serían posibles sin el trabajo de la Comisión de Apoyo de la Residencia, encargada de administrar los fondos correspondientes. De esta forma, para esta obra, ya se llevan invertidos más de $600.000 provenientes de dicha entidad.