Entrega de pago «Vida Digna» y Tarjetas Sociales

Durante la mañana de ayer, jueves 12 mayo, tuvo lugar en el Centro de Inclusión Municipal (CIM) la entrega de pago «Vida Digna» y de Tarjetas Sociales.
Por un lado, diez familias recibieron el segundo pago de la primera entrega del Plan Vida Digna, que había formalizado el Gobernador Juan Schiaretti en octubre del 2016, en su visita a Alcira Gigena. En la oportunidad, estuvieron presentes el señor Roberto Koch, del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, y la señora Ana María Tabasso en representación del Ministerio de Educación.
En este marco, es importante anunciar que 30 nuevas familias serán adheridas a este plan, cuando el Gobierno Provincial así lo disponga.
Por otro lado, en el mismo acto, 81 familias de la localidad, fueron beneficiadas con las Tarjetas Sociales, correspondientes a aportes de Nación y Provincia, dentro del Plan de Alimentación Nacional. Los beneficiarios, seleccionados por estudio socio económicos, recibieron por única vez esta tarjeta, que contiene un monto de $600 para utilizar de forma mensual en los diferentes comercios del pueblo que cuenten con posnet. Cada mes, el área correspondiente del Gobierno de la Provincia será el encargado de habilitar los montos a cada beneficiario.