Se realizó la Jornada “Formando Pilares Ciudadanos”

La actividad se llevó a cabo durante la mañana del 17 de agosto en las instalaciones del Club Roncedo, con la presencia del Intendente Fernando Gramaglia y referentes del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP)

La jornada de Capacitación Política “Formando Pilares Ciudadanos” fue organizada por la agrupación “Alcira Jóvenes” y los Centros de Estudiantes de los colegios secundarios de nuestra localidad, con la finalidad de que los jóvenes se involucren en la participación política y ciudadana de Argentina.
El Intendente Gramaglia expresó su gratitud con los presentes por comprometerse con la realidad política y aportar al crecimiento de nuestra localidad. “Sigamos con esta idea de las instituciones, dialogando, debatiendo, y con la consigna de que discutir no es pelear. Hay que entender que se pueden confrontar un montón de temas, pero es para mejorar, para crecer”, manifestó.
Con alrededor de 200 jóvenes, se debatió acerca de las actuales políticas nacionales a través de una charla-debate a cargo de los señores Fernando Bogado y Martín Raymundo, director y docente del INCaP, respectivamente.
“Lo que buscamos es tener la mejor Argentina y un mejor país se hace estudiando e involucrándonos”, expresó Bogado, invitando a las generaciones venideras a instaurar debates sobre políticas públicas.
Por último, en un emotivo discurso, el director del INCaP se comprometió a federalizar la acción de gobierno. “Este es un partido de fútbol que decidimos jugar y a la pelota la tienen ustedes. Si la mueven, venimos a jugar”, cerró.
Luego de la jornada, los representantes del INCaP recorrieron el pueblo y algunas reparticiones municipales. En la oportunidad, se firmó un acuerdo entre dicho Instituto y la Municipalidad de Alcira, con el propósito de continuar contando con estas instancias de debate y capacitación en la localidad, para nuestros jóvenes.

Mirá todas las fotos aquí