Con obras para Barrio Bella Vista, se lanzó Hábitat en Gigena

Se realizó el lanzamiento del Programa Nacional que busca desarrollar urbanizaciones integrales y promover el desarrollo de las localidades.

A partir del acto realizado en la Casa de la Cultura en el día de ayer, se pone en marcha el Plan Nacional Hábitat en Alcira Gigena, que se traducirá en diversas obras en el Barrio Bella Vista de la localidad. El evento de lanzamiento contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, como los Diputados Nacionales Héctor Baldassi, Soledad Carrizo y Diego Mestre, y diversos intendentes de localidades de la provincia.
Los encargados de dar inicio al programa fueron el Intendente Municipal Fernando Gramaglia y la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewich. Ambos agradecieron la presencia de los diferentes funcionarios y rescataron la importancia del plan a nivel nacional, ya que permite que las obras de la nación lleguen a los pueblos y el Estado esté presente en las localidades más alejadas.
El Plan Nacional Hábitat es un programa que tiene como ejes el mejoramiento de localidades vulnerables y la realización de urbanizaciones integrales que incluyen cloacas, calles, agua potable y veredas iluminadas y asfaltadas para mejorar los barrios. A su vez, este plan busca rescatar lugares de encuentro, recreación y convivencia a través de los espacios públicos y construir Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).
En Alcira Gigena, luego de reiteradas gestiones realizadas en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se comenzarán a ejecutar las obras de mejoramiento urbano que contemplan: intervención en la Plaza República Argentina; construcción de cordón cuneta en diferentes arterias del polígono a intervenir, veredas y rampas; forestación y alumbrado público led y colocación de nomencladores.
Además en el marco de la sección NIDO del plan Hábitat, se pondrán en marcha módulos y talleres de participación comunitaria que tendrán lugar en la Casa de la Cultura. De esta manera, se busca no sólo el crecimiento y desarrollo de la localidad a través de obras, sino el progreso de todos los vecinos a partir de nuevas oportunidades de formación.