Misa y peregrinación a la Capilla de Tegua

El 1° de octubre se realizará la tradicional peregrinación a la Capilla, Monumento Histórico Nacional cuya restauración y puesta en valor comenzó a realizarse en el mes de julio.
La Capilla Nuestra Señora del Rosario de Tegua, declarada Monumento histórico en 1976, será el destino de la peregrinación del próximo domingo. Los trabajos de restauración del edificio construido en 1696 por Alférez Miguel Montiel, se pusieron en marcha en julio tras largas gestiones de las Municipalidades de Alcira Gigena y Elena en conjunto con el Obispado.
Las localidades habían firmado en 2013 un condominio con el objetivo de lograr la restauración y puesta en valor de una de las capillas más antiguas del sur de la Provincia de Córdoba; y en marzo del año pasado se formó la Comisión Monumento Capilla de Tegua, la cual realizó las tareas necesarias para la restauración del edificio y llevó a cabo además, trabajos en el área legal y pastoral.
La comisión cuenta con miembros de Alcira Gigena y Elena, y la presidencia está cargo del Prof. Ramiro Álvarez a quien acompaña el Vicepresediente Dr. Pbro. Juan Carlos Giordano .Está compuesta a su vez, por una Comisión Honoraria integrada por el Obispo de la Diócesis de Villa de la Concepción de Río Cuarto, Monseñor Adolfo Uriona, el Intendente de la Municipalidad de Alcira Gigena Fernando Gramaglia y el Intendente de la Municipalidad de Elena Nestor Zunino.
Luego de importantes gestiones de las municipalidades, el Obispado y la Comisión, en agosto de 2016 el Gobernador Juan Schiaretti finalmente anunció la restauración de la histórica capilla, cuyas obras comenzaron a mediados de este año dirigidas por el Ing. Héctor De Marco y la Restauradora Alicia Beltramino.
El próximo domingo 1° de octubre se realizará la Peregrinación y Misa en la Capilla de Tegua, actividad que el año pasado contó con más de 400 asistentes. La peregrinación iniciará a las 7 hs. desde las Parroquias de Alcira Gigena y Elena y la Misa comenzará a las 10.45 hs en el predio de la Capilla. En la oportunidad, se podrá apreciar el avance de esta tan ansiada obra.