Los Adultos Mayores participaron de un Encuentro Intergeneracional en Punilla

Esta semana, integrantes del Programa Municipal de Adultos Mayores y del Centro de Jubilados de Alcira, sumado a los alumnos de 2º año del Instituto Caviglia, realizaron un viaje a Santa María del Valle de Punilla.

El objetivo fue participar del Encuentro Intergeneracional durante el cual se realizaron diversas actividades, a los fines de promover los vínculos intergeneracionales y potenciar las individualidades dentro de los grupos etarios.

Los jóvenes del mencionado establecimiento educativo de la localidad, acompañaron a los adultos mayores en el marco de un proyecto que desarrolla la institución, mediante el cual días atrás formaron parte de la celebración de la Semana del Adulto Mayor.

El encuentro tuvo lugar durante los días martes 17 y miércoles 18 de octubre, y en la primera jornada se contó con el acompañamiento del Intendente Municipal Fernando Gramaglia.

La propuesta proviene del Programa Provincial de Envejecimiento Saludable y Relaciones Intergeneracionales, que se implementa desde el Área de Programas para el Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, de la cual desde nuestra localidad se participó por segundo año consecutivo.