Ya son 150 los jóvenes que realizan prácticas laborales rentadas en Gigena

Desde la Municipalidad se trabaja con planes de empleo que promueven la inserción laboral, especialmente de jóvenes. La Oficina de Empleo que funciona en el CIM, desarrolla programas de trabajo de la Nación y ya son más de 150 los jóvenes beneficiados en la localidad.

Los participantes de entre 16 y 24 años que accedieron al programa en el último tiempo, realizaron prácticas laborales rentadas en diferentes comercios y empresas del pueblo. “Allí los jóvenes aprenden a tener responsabilidades, a cumplir un horario y a trabajar en lugares que ellos eligen para definir qué quieren hacer”, explica Lorena Bogino, encargada de la Oficina, y agrega: “estos programas suponen para los jóvenes una gran ayuda para abrir otros horizontes y otras posibilidades de trabajo”.
Los planes son financiados por el Estado y las empresas sólo deben pagar un seguro contra accidentes. Por eso, el objetivo final de los programas es que los jóvenes consigan un trabajo formal y progresen.

Oportunidades para todos
Además de los planes nacionales, la Oficina de Empleo que funciona desde este año en el CIM, trabaja con programas de la Provincia y cuenta con una bolsa de trabajo para favorecer que quienes se encuentran en búsqueda laboral puedan anotarse y realizar el contacto con las empresas con puestos vacantes.
El 30 de octubre una nueva camada de jóvenes se sumará al Plan Pro Emplear, entrenamiento de jóvenes para el trabajo. El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, que se sumarán al total de 185 chicos que han accedido al plan y más de 130 empresas que contrataron a participantes. El programa tiene una duración aproximada de entre 3 y 6 meses, dependiendo de la empresa, y no se requiere ningún conocimiento previo, sólo deseos de aprender.
Por medio de todas estas acciones, el actual Gobierno Municipal se preocupa y ocupa de mejorar la empleabilidad de los vecinos de la localidad y multiplica sus oportunidades de progreso.